Apelidos de Galicia

Bentrón

Distribución en Galicia del apellido Bentrón.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Bentrón, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de Padrón (29).

En Pontevedra: en el municipio de Pontecesures (6).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Bentrón, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de O Sar (36).

En Pontevedra: en la comarca de Caldas (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Bentrón.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Bentrón, clasificadas de mayor a menor.

en la provincia de A Coruña (19).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Bentrón, clasificadas de mayor a menor.

en la comunidade de Galicia (19).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Datos en el ARG del apellido Bentrón

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Bentrón, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- ALONSO BENTRÓN, VECINO DE SANTA MARÍA DE IRIA, MARÍA BENTRÓN Y CONSORTES CON PEDRO DOMINGO DE BUSTELO Y OTROS. SOBRE EJECUCIÓN POR MARAVEDÍS EN LA VILLA DE PADRÓN. 1635.
2.- PEDRO Y FERNANDO BENTRÓN, VECINOS DE SANTA MARÍA DE IRIA DE LA VILLA DE PADRÓN, CON SU HERMANO ALONSO BENTRÓN, DE LA MISMA VECINDAD. SOBRE LA MISIÓN Y POSESIÓN DEL LUGAR QUE SE DICE DO EMPEÑO Y AGRO DEL MISMO NOMBRE QUE HAN SIDO PROPIOS DEALONSO BENTRÓN Y SU MUJER MARÍA CASTAÑA. 1649.
3.- RAMÓN BENTRÓN, VECINO DE SANTA MARÍA DE HERBÓN, CON JOSÉ ROSENDO RODRÍGUEZ, PROCURADOR DE CAUSAS. SOBRE RECONOCIMIENTO DE MEDIDAS Y VENTA DE VINO EN LA VILLA DE PADRÓN. 1820.
4.- RAMÓN BENTRÓN, VECINO DE SANTA MARÍA DE HERBÓN, CON TOMÁS GAGO, COMO APODERADO DE JOSEFA VARELA, SOLTERA, DE LA MISMA VECINDAD. SOBRE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS BIENES DE ÉSTA EN LA VILLA DE PADRÓN. 1826.
5.- RAMÓN BENTRÓN, LABRADOR, VECINO DE LA PARROQUIA DE SANTA MARÍA DE HERBÓN, CON ANTONIO VARELA Y MANUEL BANDÍN, COMO APODERADOS DE LOS VECINOS DE DICHA PARROQUIA. SOBRE AJUSTE Y LIQUIDACIÓN DE CUENTAS Y PAGO DE SU ALCANCE EN LA VILLA DEPADRÓN. 1827.

Mostramos los 5 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Bentrón empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Bentrón

fue añadido el .