Apelidos de Galicia

Antayo

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Antayo.

Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.

Heráldica del apellido Antayo

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Antayo

Armas:
1.- De gules, sobre rocas de plata, castillo de lo mismo, adiestrado de una cabeza de moro y sumado en su homenaje de bandera de oro, con asta de plata.
2.- Partido, 1º de sinople, torre de plata, mazonada de sable; 2º de oro, banda de sinople. Bordura general de gules cargada de ocho estrellas de oro.

Datos en PARES del apellido Antayo

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Antayo, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Ejecutoria del pleito litigado por Pedro de Antayo, vecino de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), con Juan de Santiago, regidor y vecino de Noya (La Coruña), sobre restitución de una viña, huerta y dehesa. 1560.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV/8.7.1//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 970,66

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Antayo empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Antayo

fue añadido el .