Apelidos de Galicia

Bandín

Origen del apellido Bandín

Toponímia del apellido Bandín

El apellido Bandín tiene posible origen toponímica.

en Galicia encontramos los siguientes lugares
con la grafía Bandín
- en la parroquia de San Pedro de Carcacía, en el municipio de Padrón (A Coruña).

Distribución en Galicia del apellido Bandín.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Bandín, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en los municipios de Padrón (62), Santiago de Compostela (38), Porto do Son (25), Ribeira (22), A Pobra do Caramiñal (21), Rianxo (19), A Coruña (18), Teo (12) y Boiro (11).

En Pontevedra: en los municipios de Valga (73), A Estrada (58), Vigo (20), Catoira (19), Pontecesures (11), Vilagarcía de Arousa (11), Pontevedra (8) y Nigrán (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Bandín, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de Barbanza (73), O Sar (65), Santiago (55), Noia (26) y A Coruña (25).

En Pontevedra: en las comarcas de Caldas (104), Tabeirós-Terra de Montes (58), Vigo (30), O Salnés (11) y Pontevedra (8).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Bandín.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Bandín, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de A Coruña (142), Pontevedra (101), Valencia/València (27), Cádiz (9), Madrid (9), Ourense (6), Girona (5), León (5) y Murcia (5).

Ceuta Melilla