Apelidos de Galicia

Berducido

Distribución en Galicia

Según el Censo del I.G.L., no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Berducido.

Actualmente no hay en el Censo del I.N.E., personas que lleven este apellido.

Heráldica del apellido Berducido

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Berducido

Armas:
1.- En campo a inquirir un carballo al natural resaltado el tronco de un perro contornado y siniestrado de un montero al natural, con cuyas manos ahoga a dos serpientes con alas.

Datos en PARES del apellido Berducido

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Berducido, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Expediente de información y licencia de pasajero a indias de Martín Rodríguez de Berducido, criado de Hernando Valdés, natural y vecino de Noya, hijo de Juan Rodríguez Berducido y Teresa Vázquez, a Nueva España.. 1597.
Cód. Ref: ES.41091.AGI/10.42.3.42//CONTRATACION,5254,N.1,R.13

Datos en el ARG del apellido Berducido

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Berducido, clasificadas ascendentemente por fecha.

1 - Gregorio Reino con Juan Rodríguez Berducido sobre cumplimiento del testamento con que murió Pedro Alonso de Romay. 1501.
2 - ALBERTA CAAMAÑO, VIUDA, CON JUAN RODRÍGUEZ DE BERDUCIDO. SOBRE EL LUGAR Y CASAL DE NAVAL Y POR OTRO NOMBRE DA GORGOFA. 1562.

Mostramos los 2 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Berducido empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Berducido

fue añadido el .