Apelidos de Galicia

Bizoso

El apellido Bizoso está relacionado con el apellido Vizoso.

Origen del apellido Bizoso.

Etimología :
Vizoso.
1.- Que produce mucho, que tiene vegetación abundante.
2.- Planta que crece con fuerza, que presenta un aspecto saludable.
3.- De apariencia hermosa y saludable.

Distribución en Galicia

Según el Censo del I.G.L., no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Bizoso.

Actualmente no hay en el Censo del I.N.E., personas que lleven este apellido.

Heráldica del apellido Bizoso

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Bizoso

Armas:
1.- Escudo con esmaltes a inquirir: un manzano, adiestrado de una mufle, contornada de lobo, y siniestrado de cinco estrellas de ocho puntas, puestas de dos en dos y una de non, sobre la que va surmontándola un menguante de plata.

Datos en PARES del apellido Bizoso

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Bizoso, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Pleito de Don Pedro Pablo de Pereda, Abogado de los Reales Consejos, Alcalde mayor, en ejercicio de corregidor, de la ciudad de León y su jurisdicción. CONTRA Marcos Bizoso, soltero, natural de la feliquería de Sillobre, arzobispado de Santiago, Matías Blanco, soltero, jornalero, natural del lugar de La Llanura jurisdicción del real adelantamiento de León. Y en nombre de ambos su curador sobre Acusarles de vagos, ociosos y mal entretenidos. 1777.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV/8.12.4.2//SALAS DE LO CRIMINAL,CAJA 359,6

Datos en el ARG del apellido Bizoso

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Bizoso, clasificadas ascendentemente por fecha.

1 - Salvador Díaz de Leira, vecino de Neda, con Rosendo López, por las cuentas de la tutela de los hijos de Antonio Bizoso y Andrea Teixeiro y Bizoso. 1749.
2 - Rosendo Manuel de Lomba, residente en la Cabaña, maestro telleiro, con Lorenzo Bizoso y otros, por incumplimiento de contrato. 1785.
3 - Rosendo Manuel de Lomba, residente en Cabana, maestro telleiro, con Lorenzo Bizoso y otros, por incumplimiento de contrato. 1785.
4 - Partija de los bienes fincables de Juan Bizoso y de su mujer, Manuela Díaz, vecinos de San Salvador de Pedroso, entre sus hijos y herederos. 1814.

Mostramos los 4 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Bizoso empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Bizoso

fue añadido el .