Apelidos de Galicia

Bouzada

El apellido Bouzada está relacionado con los apellidos Bouza, Bouzamaior, Bouzamayor, Bouzas, Bouzo, Bouzán, Bouzón.

Origen del apellido Bouzada.

Etimología:
Del céltico baudea (¿?).
Derivativo de la palabra Bouza: Terreno que está a monte, inculto y lleno de matos, especialmente tojos, retamas, urces, etc.

Toponímia del apellido Bouzada

El apellido Bouzada tiene posible origen toponímica.

en Galicia encontramos los siguientes lugares
con la grafía A Bouzada
- na parroquia de San Salvador de Piñeiro, en el municipio de Tomiño (Pontevedra).

Distribución en Galicia del apellido Bouzada.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Bouzada, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en los municipios de A Coruña (29), Santa Comba (15), Ames (8), Santiago de Compostela (8) y Padrón (6).

En Ourense: en el municipio de Ourense (10).

En Pontevedra: en los municipios de Sanxenxo (205), Tomiño (183), Vigo (113), Gondomar (73), Vilagarcía de Arousa (68), Meaño (48), Pontevedra (41), Poio (20), Tui (12), Ponteareas (11), O Grove (9), Cuntis (8), Baiona (7), Cambados (7), A Estrada (7) y Nigrán (6).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Bouzada, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de A Coruña (34), Santiago (21), Xallas (15) y O Sar (6).

En Ourense: en la comarca de Ourense (10).

En Pontevedra: en las comarcas de O Salnés (343), Vigo (206), O Baixo Miño (201), Pontevedra (62), O Condado (16), Caldas (13), Deza (10) y Tabeirós-Terra de Montes (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Bouzada.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Bouzada, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Pontevedra (496), Sevilla (47), A Coruña (36), Ourense (9), Madrid (7), Zamora (6) y León (5).

Ceuta Melilla