Apelidos de Galicia

Cabido

Origen del apellido Cabido

Toponímia del apellido Cabido

El apellido Cabido tiene posible origen toponímica.

en Galicia encontramos los siguientes lugares
con la grafía Os Cabidos
- en la parroquia de San Xián de Soñeiro, en el municipio de Sada (A Coruña).

Distribución en Galicia del apellido Cabido.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Cabido, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de A Coruña (8).

En Ourense: en los municipios de Xunqueira de Ambía (105), Ourense (62), Verín (55), Toén (16), Baños de Molgas (14) y Vilar de Barrio (6).

En Pontevedra: en los municipios de Vigo (34) y Vilagarcía de Arousa (6).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Cabido, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de A Coruña (13).

En Ourense: en las comarcas de Allaríz-Maceda (130), Ourense (79), Verín (65) y A Limia (13).

En Pontevedra: en las comarcas de Vigo (45) y O Salnés (6).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Cabido.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Cabido, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Ourense (193), Barcelona (22), Madrid (20), Pontevedra (16), Gipuzkoa (15) y A Coruña (11).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Cabido, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Galicia (220), Cataluña (22), Comunidad de Madrid (20) y País Vasco (15).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Cabido

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Cabido

Armas :
1.- En gules, cinco ruedas de molino, puestas en aspa. Bordura de plata, con cuatro lises, de azur.

Personas célebres con el apellido Cabido

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Cabido

1.- Bieito Ledo Cabido, nacido en el lugar de Padroso (Xunqueira de Ambía) el 23 de febrero de 1944, es un escritor y editor gallego. En la actualidad es director de Ir Indo Ediciones.
2.- Xosé Cid Cabido, nacido en Xunqueira de Ambía el 29 de diciembre de 1959, es un escritor y profesor gallego.
3.- Xosé Cabido Pérez, es un profesor de filosofía gallego.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Cabido empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Cabido

fue añadido el .