Apelidos de Galicia

Camaras

Distribución en Galicia del apellido Camaras.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Camaras, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En Pontevedra: en el municipio de Vila de Cruces (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Camaras, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En Pontevedra: en la comarca de Deza (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Camaras.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Camaras, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Zaragoza (22), Toledo (14), Madrid (12), Pontevedra (10), Cordoba (8) y Málaga (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Camaras, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Aragón (22), Andalucía (14), Castilla-La Mancha (14), Comunidad de Madrid (12) y Galicia (10).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Camaras

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Camaras

Armas :
1.- En plata, tres olmos de sinople, bien ordenados.
2.- En sinople, dos espadas de oro, alteradas y en punta, una cuenca de plata.

Datos en el ARG del apellido Camaras

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Camaras, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Catalina de Cámaras, viuda, con Lorenzo de Cámaras, sobre enormísima en venta de una pieza de viña sita en el lugar de Senra, feligresía de Santa María de Piloño. 1797.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Camaras empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Camaras

fue añadido el .