Apelidos de Galicia

Campra

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Campra.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Campra, clasificadas de mayor a menor.

en la provincia de Almería (25).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Campra, clasificadas de mayor a menor.

en la comunidade de Andalucía (25).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Campra

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Campra

Armas:
1.- De gules, un toro furioso, de sable, sumadas sus astas dos banderolas de plata, cargada la una de una cruceta de gules y la otra de un ojo humano.
2.- De plata, puente de lo mismo de una arcada, mazonado y perfilado de sable, sobre río de azur y plata. 

Datos en el ARG del apellido Campra

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Campra, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Galo Campra y otros, con Antonio Vilariño, juez ordinario de Santiago, sobre posesión de una casa y otras cosas. 1805.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Campra empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Campra

fue añadido el .