Apelidos de Galicia

Cande

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Cande.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Cande, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Barcelona (13), Madrid (8), Lleida (5) y Málaga (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Cande, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Cataluña (18), Comunidad de Madrid (8) y Andalucía (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Cande

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Cande

Armas :
1.- En plata. un león al natural, rampante; bordura de gules, con tres castillos, de oro; dos en los ángulos del jefe y uno en punta.

Datos en el ARG del apellido Cande

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Cande, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Bartolomé de Cande, con Gonzalo de Castro, sobre entrega de una vaca. 1590.
2.- Pedro de Cande, con el licenciado Jacinto Domínguez, sobre reintegro de la mitad del Campo do Piñeiro. 1656.
3.- LOS VECINOS DE LEBOSENDE Y BARTOLOMÉ DE CANDE, SU PROCURADOR GENERAL, CON JUAN GARCÍA DE CASAL, ESCRIBANO DE SU MAJESTAD, SOBRE EXCESO EN EJECUCIÓN DE CUMPLIMIENTO DE CONCORDIA. 1670.
4.- José Cande y su mujer, con Miguel Casais, sobre pago y entrega y paga de maravedíes procedente de desperfectos causados por el cura de Santa María de Alón, al que salió Don Pascual Fontán y Pazos, actual párroco de dicha parroquia de Alón. 1826.

Mostramos los 4 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Cande empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Cande

fue añadido el .