Apelidos de Galicia

Canitrot

Origen del apellido Canitrot.

Apellido con posible origen en Francia.

Distribución en Galicia del apellido Canitrot.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Canitrot, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en los municipios de Santiago de Compostela (8) y A Coruña (7).

En Ourense: en los municipios de Ribadavia (68), Ourense (21) y O Carballiño (10).

En Pontevedra: en los municipios de Vigo (40), Pontevedra (16) y Vilagarcía de Arousa (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Canitrot, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de Santiago (12) y A Coruña (8).

En Ourense: en las comarcas de O Ribeiro (76), Ourense (23) y O Carballiño (13).

En Pontevedra: en las comarcas de Vigo (42), Pontevedra (16) y O Salnés (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Canitrot.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Canitrot, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Ourense (73), Pontevedra (26), A Coruña (19), Madrid (14) y Barcelona (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Canitrot, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Galicia (118), Comunidad de Madrid (14) y Cataluña (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Datos en el ARG del apellido Canitrot

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Canitrot, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- BERNARDO CANITROT Y BENITO RODRÍGUEZ, VECINOS DE RIBADAVIA, FIADORES DE MANUEL VILLAMARÍN EN EL ARRIENDO DEL VOTO DEL CABILDO DE ORENSE EN EL PARTIDO DE RIBADAVIA Y LLEVADORES DE DICHAS RENTAS, CON FRANCISCO MOREDA, VECINO DEL LUGAR Y COTO DE XUBÍN, SOBRE AJUSTE DE CUENTAS. 1795.
2.- Tomás Bobo, del comercio de A Coruña, con Florencio Cobián y otros acreedores a la herencia de Juan Cayetano Montoto, después José María Canitrot, curador de los hijos del mismo Montoto y su mujer, Josefa Canitrot, y posteriormente Pascual Martínez, como curador de Dolores y Bonifacio Montoto, y consortes, con Francisco Espiñeira y otros, sobre pago de reales, su prelación, rendición de cuentas titulares y otros particulares. 1823.

Mostramos los 2 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Personas célebres con el apellido Canitrot

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Canitrot

1.- Prudencio Canitrot Mariño, nacido en Pontevedra en enero de 1883 y fallecido en Madrid el 24 de enero de 1913, fue un pintor, ilustrador y periodista gallego.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Canitrot empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Canitrot

fue añadido el .