Apelidos de Galicia

Cofán

Distribución en Galicia del apellido Cofán.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Cofán, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de Brión (7).

En Ourense: en los municipios de Ourense (74), Toén (20), O Pereiro de Aguiar (16), Barbadás (8) y Verín (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Cofán, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de Santiago (7).

En Ourense: en las comarcas de Ourense (121) y Verín (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Cofán.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Cofán, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Ourense (84), Girona (19), Barcelona (6) y Madrid (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Cofán, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Galicia (84), Cataluña (25) y Comunidad de Madrid (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Datos en Otros archivos del apellido Cofán

Relación de documentos encontrados en otros archivos (Catastro de la Ensenada, el Portal RILG Recursos Integrados da Lingua Galega y en este caso del Corpus Xelmírez - Corpus Lingüístico da Galicia Medieval) de personas con el apellido Cofán, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- en documento del año 1438, "... presentes ende meestre Fernando, Afonso Anrriques, juises, Loys Gonçalves, Gomes Peres, Estebo Fernandes, Afonso Cofán, rejedores, Alvaro Çide, procurador, outrosy estando ..."

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Cofán empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Cofán

fue añadido el .