Conchillos
Distribución en Galicia
Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.
Distribución en España del apellido Conchillos.
Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.
Heráldica del apellido Conchillos
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Conchillos
Armas:
1.- Escudo cortado. 1º de oro, una cruz floreteada de azur. 2º de plata cinco veneras de gules.
Datos en el ARG del apellido Conchillos
Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Conchillos, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Benito de Castro y consortes con Ambrosio de la Vega y Conchillos sobre expelo del lugar de Guían y Casalnovo.. 1597.
2.- EL CONVENTO DE SANTA BÁRBARA DE LA CORUÑA Y DOÑA BENITA FARIÑA CONTRA DON AMBROSIO VEGA Y CONCHILLOS Y SUS MENORES, SOBRE PAGA DE ALIMENTOS.. 1601.
3.- MONASTERIO DE SAN MARTÍN DE SANTIAGO CON MARTÍN DE LA VEGA Y CONCHILLOS, SOBRE PAGA DE LAUDEMIS DE UNA CASA EN SANTIAGO.. 1695.
Mostramos los 3 documentos más antiguos encontrados en el ARG.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Conchillos empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
- ARG, Arquivo do Reino de Galicia,
Xunta de Galicia,.
- Crespo del Pozo, J.S.; Porreño, B., Heráldica y genealogía de Galicia. Blasones y Linajes de Galicia,
Ediciones Boreal, S.L., .