Apelidos de Galicia

Dato

Origen del apellido Dato.

Apellido con posible origen en Murcia.

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Dato.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Dato, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Murcia (296), Madrid (106), Barcelona (26), Jaén (26), Alicante/Alacant (25), Valencia/València (19), Sevilla (9), Balears y Illes (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Dato, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Región de Murcia (296), Comunidad de Madrid (106), Comunitat Valenciana (44), Andalucía (35), Cataluña (26) y Illes Balears (6).

Ceuta Melilla