Apelidos de Galicia

Espadero

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Espadero.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Espadero, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Cáceres (72), Sevilla (48), Madrid (44), Ciudad Real (38), Cordoba (21), Alicante/Alacant (17), Barcelona (8), Huelva (8) y Navarra (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Espadero, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Andalucía (77), Extremadura (72), Comunidad de Madrid (44), Castilla-La Mancha (38), Comunitat Valenciana (17), Cataluña (8) y Comunidad Foral de Navarra (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Espadero

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Espadero

Armas:
1.- De gules, dos espadas pasadas, de sable, guarnecidas de oro. 

Datos en el ARG del apellido Espadero

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Espadero, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- FRANCISCO GONZALEZ, ESPADERO, CON BARTOLOME LÓPEZ, ESPADERO, SOBRE COMPOSICION DE UNAS ESPADAS.. 1666.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Espadero empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Espadero

fue añadido el .