Froyaz
Distribución en Galicia
Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.
Distribución en España del apellido Froyaz.
Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.
Datos en PARES del apellido Froyaz
Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Froyaz, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Los hermanos Pedro y Marina Peláez, junto a Juan Froyaz, donan al monasterio de Santa María de Monfero sus heredades sitas en los sotos de Pumariña y Pedre, feligresía de Santiago de Villa Mateo. 1278.
Cód. Ref: ES.28079.AHN/3.1.4.11.37//CLERO-SECULAR_REGULAR,Car.501,N.18
Datos en Otros archivos del apellido Froyaz
Relación de documentos encontrados en otros archivos (Catastro de la Ensenada, el Portal RILG Recursos Integrados da Lingua Galega y en este caso del Corpus Xelmírez - Corpus Lingüístico da Galicia Medieval) de personas con el apellido Froyaz, clasificadas ascendentemente por fecha.
en documento del año 1252, "... Johán Esvarado, Suer Meéndez, Fre Rodrígez, Martim Iohaneσ, Johán Froyaz, Pay Pereσ Corvo, fazentes por ..."
Datos en el ARG del apellido Froyaz
Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Froyaz, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Tomé Froyaz vende a Juan Suárez de Escañoi y a su mujer Teresa Ovéquiz los bienes que posee en San Tirso de Ambroa por treinta sueldos. 1277.
Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Froyaz empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
- ARG, Arquivo do Reino de Galicia,
Xunta de Galicia,.
- Universidade de Vigo, Corpus Xelmírez - Corpus lingüístico da Galicia medieval,
, .