Apelidos de Galicia

Golo

Origen del apellido Golo.

Etimología :
Goro.
1.- Huevo que a pesar de ser incubado no cría, porque no fue fecundado por el macho.

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Golo.

Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.

Datos en PARES del apellido Golo

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Golo, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Pleito de Vasco Golo con Hernando Bermúdez de Castro, vecino de Santiago. 1566.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV/9.12.1.2//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 525,2

Datos en el ARG del apellido Golo

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Golo, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- JUAN GONZALEZ CON FRANCISCO GOLO, ALONSO RODRÍGUEZ TORRADO Y JUAN PORRUA, SOBRE UNA ESCRIBANIA DE PROVISOR Y ASISTENTE DE SANTIAGO Y SU RENTA. 1581.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Golo empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Golo

fue añadido el .