Apelidos de Galicia

Holguín

Distribución en Galicia del apellido Holguín.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Holguín, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en los municipios de A Coruña (6) y Oleiros (6).

En Lugo: en el municipio de Lugo (14).

En Pontevedra: en el municipio de Vigo (8).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Holguín, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de A Coruña (13).

En Lugo: en la comarca de Lugo (14).

En Pontevedra: en la comarca de Vigo (12).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Holguín.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Holguín, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Badajoz (353), Cáceres (282), Madrid (240), Barcelona (111), Valladolid (109), Sevilla (101), Zamora (63), Valencia/València (56), León (36), Bizkaia (35), Gipuzkoa (30), Ciudad Real (24), Huelva (15), Lugo (13), Navarra (13), Toledo (12), Zaragoza (12), Balears, Illes (11), Cádiz (11), Cordoba (10), Alicante/Alacant (8), Girona (8), Araba/Álava (6), Asturias (6), Tarragona (6), Rioja, La (5), Palmas y Las (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Holguín, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Extremadura (635), Comunidad de Madrid (240), Castilla y León (208), Andalucía (137), Cataluña (125), País Vasco (71), Comunitat Valenciana (64), Castilla-La Mancha (36), Galicia (13), Comunidad Foral de Navarra (13), Aragón (12), Illes Balears (11), Principado de Asturias (6), Canarias (5) y La Rioja (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Holguín

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Holguín

Linaje extremeño, de Cáceres.

Trae por armas: De oro, tres flores de lis de azur puestas en barra y dos cabezas de sierpe, también de azur, movientes de los ángulos superior diestro e inferior siniestro.

Otros traen: Escudo cuartelado, 1º y 4º de oro, una flor de lis de azur; y 2º y 3º de azur, una banda de plata.

Armas :
1.- En azur, tres flores de lis de oro, puestas en situación de banda, y acompañadas de dos peces del mismo metal, uno arriba y otro abajo.
2.- Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una flor de lis de azur, y 2º y 3º, en campo de azur, una banda de plata.
3.- Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de azur, una flor de lis de oro, y 2º y 3º, en campo de gules, sin figuras.
4.- En campo de oro, tres flores de lis de azur, puestas en situación de barra, en su verdadera acepción heráldica, y dos cabezas de sierpe, también de azur, movientes del ángulo superior izquierdo y del ángulo inferior derecho.
5.- Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, una flor de lis de azur, y 2º y 3º, en campo de oro, tres flores de lis de azur y los dos peces enroscados.
6.- En campo de sinople, una banda, de gules.

Personas célebres con el apellido Holguín

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Holguín

1.- Francisco Javier Holguín Álvarez.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Holguín empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Holguín

fue añadido el .