Origen del apellido Hombre.
Ver apellido Home.
Distribución en Galicia del apellido Hombre.
Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Hombre, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.
En A Coruña: en los municipios de Negreira (81), Noia (46), Santiago de Compostela (37), Brión (25), Ames (23), A Coruña (23), Ribeira (18), Outes (12), Malpica de Bergantiños (10) y Lousame (8).
En Pontevedra: en el municipio de Vigo (30).
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Hombre, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.
En A Coruña: en las comarcas de Santiago (94), Barcala (86), Noia (66), A Coruña (32), Barbanza (18), Bergantiños (12) y Betanzos (6).
En Pontevedra: en la comarca de Vigo (30).
Distribución en España del apellido Hombre.
Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Hombre, clasificadas de mayor a menor.
en las provincias de A Coruña (159), Madrid (13), Barcelona (12), Pontevedra (7), Alicante/Alacant (6), Araba/Álava (5), Palmas y Las (5).