Labraña
Distribución en Galicia del apellido Labraña.
En A Coruña: en el municipio de Cedeira (7).
En A Coruña: en las comarcas de Ferrol (7) y Santiago (7).
Distribución en España del apellido Labraña.
en las provincias de Barcelona (27), A Coruña (10), Madrid (6) y Lleida (5).
en las comunidades de Cataluña (32), Galicia (10) y Comunidad de Madrid (6).
Heráldica del apellido Labraña
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Labraña
Armas :
1.- En campo de plata un roble de sinople y un león al natural, al pie del tronco, teniendo delante a un lobo de sable, vencido.
Personas célebres con el apellido Labraña
Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Labraña
1.- Sabela Labraña Barrero, nacida en Cedeira el 28 de octubre de 1952 y fallecida en Barcelona el 26 de diciembre de 2015, fue una profesora y lingüista gallega.
2.- Carlos Ignacio Labraña Barrero, nacido en Cedeira el 29 de mayo de 1969, es un escritor gallego.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Labraña empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, . - INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, . - www.heraldaria.com, Heraldaria,
, . - Fundación Wikimedia, Inc., Galipedia,
,.
