Apelidos de Galicia

Mandiáa

Está relacionado con los apellidos Mandianes, Mandias, Mandiá, Mandián, Mandía.

Distribución en Galicia

Según el Censo del I.G.L., no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución (Provincias y Comunidades) en España

Actualmente no hay en el Censo del I.N.E., personas que lleven este apellido.

Archivo del Reino de Galicia (ARG)

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Mandiáa, clasificadas ascendentemente por fecha.

1 - Antonio Mandiaa y Arteaga e Andrés de León y Montejo, como marido de Andrea María de Mandiaa y Cadórniga, con Domíngo Rodríguez e fillos, por impago de rendas forais 1711.
2 - Juan de Santiago e Antonia López, irmáns, veciños de San Martiño de Xuvia, fillos de Alonso de Santiago e María López, con Catalina Fernández de Mandiaa, viúva de Pedro Monteiro, e María Díaz, viúva de Pedro Gómez, pola posesión de varios bens 1718.
3 - Antonio Mandiaa y Parga e Andrés de León y Montoxo, cos herdeiros de Juan de Sequeiro por impago de rendas forais 1730.
4 - Antonio Mandiaa y Parga, veciño de Ferrol, capelán da capela de Nosa Señora das Neves inclusa na parroquial da vila de Cedeira, outorga o seu poder a Diego de Ponte y Andrade, Alonso Guerra e Alonso de Seone, para que ante a Real Audiencia, pleiteen con Domíngo de Rueda, cura de San Martiño de Vilarrube, polos montes pertencentes a dita capela 1738.

Mostramos los 4 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Archivos Españoles en Red (PARES)

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Mandiáa, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Ejecutoria del pleito litigado por Rodrigo de Mandiaa y Parga, vecino de El Ferrol (La Coruña), chantre de la catedral de Santiago de Compostela (La Coruña), obispo de Siria, sobre hidalguía. 1653.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV/8.8.1//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 2790,36

Heráldica

Armas:
1.- De gules, tres bastones de mando de oro, cruzados en aspa, acompañadas en lo bajo de un perro andante de plata.

Fuentes y bibliografía

El apellido Mandiáa

fue añadido el .