Apelidos de Galicia

Massó

Origen del apellido Massó.

Etimología :
Apellido con origen en Cataluña.

Distribución en Galicia del apellido Massó.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Massó, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de A Coruña (10).

En Pontevedra: en los municipios de Vigo (43), Nigrán (8) y Bueu (6).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Massó, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de A Coruña (11) y Ferrol (6).

En Pontevedra: en las comarcas de Vigo (51) y O Morrazo (9).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Massó.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Massó, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Barcelona (628), Girona (252), Madrid (183), Tarragona (180), Albacete (136), Cuenca (123), Pontevedra (60), Cádiz (50), Alicante/Alacant (49), Valencia/València (42), Lleida (19), Balears, Illes (17), Ciudad Real (12), A Coruña (12), Castellón/Castelló (9), Rioja, La (7), Murcia (7), Cordoba (6), Guadalajara (6), Gipuzkoa (6), Zaragoza (6) y Teruel (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Massó, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Cataluña (1.079), Castilla-La Mancha (271), Comunidad de Madrid (183), Comunitat Valenciana (100), Galicia (72), Andalucía (56), Illes Balears (17), Aragón (11), Región de Murcia (7), La Rioja (7) y País Vasco (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Personas célebres con el apellido Massó

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Massó

Massó Hermanos S.A., Salvador Massó Palau, procedente de Blanes, chegou a Bueu en 1816 para instalar unha fabrica de salgadura e en 1833, por iniciativa dos seus fillos Gaspar e Salvador inicia a produción de conservas herméticas de peixe.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Massó empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Massó

fue añadido el .