Mocelo
Distribución en Galicia del apellido Mocelo.
En A Coruña: en el municipio de Negreira (10).
En A Coruña: en la comarca de Barcala (10).
Distribución en España del apellido Mocelo.
Heráldica del apellido Mocelo
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Mocelo
Armas :
1.- En oro, dos barras de sinople.
Datos en PARES del apellido Mocelo
Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Mocelo, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Pleito de Lope Fernández, de Santa María de los Angeles* (La Coruña), Sancho Méndez, de Santa María de los Angeles* (La Coruña), Gregorio Mocelo, de Santa María de los Angeles* (La Coruña), Rodrigo de Biadelobera, de Santa María de los Angeles* (La Coruña) sobre Posesión de un beneficio eclesiástico en la feligresía de Santa María de los Angeles, que correspondía a Lope Fernández, clérigo, y que tenían Sancho Méndez, Gregorio Mocelo, Rodrigo de Biadelobera, arrendatarios del Conde de Altamira. 1558.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,PÉREZ ALONSO (F),CAJA 660,4
Datos en el ARG del apellido Mocelo
Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Mocelo, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- ANDRÉS GONZÁLEZ DAS SEIJAS, CURADOR DE DOMINGO MOCELO, CON MARÍA DA VEIGA Y OTROS. MISIÓN EN POSESIÓN DEL VÍNCULO QUE FUNDÓ EL LICENCIADO ANTONIO DE VEGA REINO. 1681.
2.- DOMINGO MOCELO, MARIDO DE MARÍA DE BARCA CON MANUEL DOMÍNGUEZ RAJÓ. MISIÓN EN POSESIÓN DEL VÍNCULO FUNDADO POR EL LICENCIADO ANTONIO DE VEGA, CURA QUE FUE DE SAN JULIÁN DE NEGREIRA. 1681.
3.- Expediente de redención dun censo pertencente á confraría da Concepción de Noia, a favor de Fernando Mocelo, veciño de Santa María de Viceso, Brión. 1867.
Mostramos los 3 documentos más antiguos encontrados en el ARG.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Mocelo empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, . - INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, . - ARG, Arquivo do Reino de Galicia,
Xunta de Galicia,. - MCU, Portal de Archivos Españoles,
,. - www.heraldaria.com, Heraldaria,
, .
