Apelidos de Galicia

Mori

Origen del apellido Mori.

Apellido con posible origen en el Principado de Asturias.

Distribución en Galicia del apellido Mori.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Mori, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de A Coruña (18).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Mori, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de A Coruña (18).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Mori.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Mori, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Asturias (228), Madrid (66), Barcelona (18), Valladolid (17), Sta Cruz de Tenerife (11), Ceuta (11), A Coruña (10), Navarra (8), Balears, Illes (7), Gipuzkoa (6) y Almería (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Mori, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Principado de Asturias (228), Comunidad de Madrid (66), Cataluña (18), Castilla y León (17), Canarias (11), Ciudad Autónoma de Ceuta (11), Galicia (10), Comunidad Foral de Navarra (8), Illes Balears (7), País Vasco (6) y Andalucía (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Mori

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Mori

Armas:
1.- Escudo partido: 1º de sinople, banda de oro y 2º de plata, cinco puñales de azur puestos en aspa. 

Datos en PARES del apellido Mori

Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Mori, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Pleito de José Ramón Mori, vecino de Betanzos (La Coruña), natural de Luanco (Asturias). 1814.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV//SALA DE HIJOSDALGO,CAJA 1035,40

Datos en el ARG del apellido Mori

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Mori, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Expediente de redención dun censo pertencente aos propios da cidade de Betanzos a favor de Diego Mori, veciño de Betanzos.. 1855.
2.- Expediente de redención dun censo pertencente á fábrica da parroquia de Santa María do Azougue da cidade de Betanzos, a favor de Diego Mori, veciño de Betanzos. 1856.
3.- Expediente de redención dun censo pertencente á capela de Santa María Madalena da cidade de Betanzos, a favor de Diego Mori, veciño de Betanzos. 1856.

Mostramos los 3 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Mori empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Mori

fue añadido el .