Apelidos de Galicia

Murias

Origen del apellido Murias

Toponímia del apellido Murias

El apellido Murias tiene posible origen toponímica.

en Galicia encontramos los siguientes lugares
con la grafía Bustelo de Murias
- en la parroquia de San Salvador de Negueira, en el municipio de Negueira De Muñiz (Lugo).
con la grafía Murias
- en la parroquia de San Pedro de Maderne, en el municipio de A Fonsagrada (Lugo).
- en la parroquia de Santiago de Martín, en el municipio de Baleira (Lugo).
- en la parroquia de Santo Isidro de Seixosmil, en el municipio de Meira (Lugo).
- en la parroquia de Santa María de Vilamane, en el municipio de Becerreá (Lugo).
con la grafía Murias de Camín
- en la parroquia de Santa Mariña de Ribón, en el municipio de Navia De Suarna (Lugo).
con la grafía Murias de Rao
- en la parroquia de Santa María de Rao, en el municipio de Navia De Suarna (Lugo).

Distribución en Galicia del apellido Murias.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Murias, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en los municipios de A Coruña (43), Mañón (29), Vimianzo (26), Santiago de Compostela (10) y O Pino (6).

En Lugo: en los municipios de A Fonsagrada (72), A Pontenova (37), Lugo (25), Ribadeo (24), Trabada (15), Castro de Rei (9), Meira (9) y Foz (6).

En Ourense: en los municipios de Ourense (55), A Veiga (44), O Barco de Valdeorras (43), Carballeda de Valdeorras (13), Esgos (10), O Bolo (7) y Viana do Bolo (7).

En Pontevedra: en el municipio de Vigo (36).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Murias, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de A Coruña (51), Ortegal (29), Terra de Soneira (29), Ferrol (15), Santiago (10) y Arzúa (7).

En Lugo: en las comarcas de A Mariña Oriental (80), Fonsagrada (78), Lugo (27), A Terra Chá (21), A Mariña Central (15) y Meira (10).

En Ourense: en las comarcas de Valdeorras (114), Ourense (66) y Viana (7).

En Pontevedra: en la comarca de Vigo (37).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Murias.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Murias, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Asturias (600), Ourense (174), Lugo (158), Bizkaia (111), León (107), Madrid (101), Barcelona (65), A Coruña (54), Zamora (27), Girona (12), Ciudad Real (11), Cáceres (10), Pontevedra (10), Cantabria (9), Badajoz (8), Zaragoza (8), Gipuzkoa (7), Rioja, La (7), Cádiz (6), Tarragona (5) y Melilla (5).

Ceuta Melilla