Distribución en Galicia
Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.
Distribución en España del apellido Natera.
en las provincias de Cádiz (242), Málaga (98), Sevilla (85), Cordoba (51), Barcelona (20), Madrid (19), Huelva (15), Bizkaia (11), Balears y Illes (10).
en las comunidades de Andalucía (491), Cataluña (20), Comunidad de Madrid (19), País Vasco (11) y Illes Balears (10).
Heráldica del apellido Natera
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Natera
Armas:
1.- De plata, banda de sinople engolada de dragantes de lo mismo, acompañada de tres veneras de oro, perfiladas de sable, puestas dos en lo alto y una en lo bajo. Bordura de gules con ocho cruces de san Andrés de oro.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Natera empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
- Atienza y Navajas, Julio de, Nobiliario español: diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios,
Ed. Aguilar, .