Rivadeo
El apellido Rivadeo está relacionado con el apellido Ribadeo.
Distribución en Galicia
Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.
Distribución en España del apellido Rivadeo.
Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.
Heráldica del apellido Rivadeo
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Rivadeo
Armas:
1.- De gules, seis calderas de sable.
Datos en el ARG del apellido Rivadeo
Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Rivadeo, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- TERESA FERNANDEZ (VIUDA) Y FERNANDO DE CASTRO CON JUAN RODRIGUEZ DE RIVADEO: EMBARGO DEL FRUTO DEL MONTE DE CARBALLAL.. 1567.
2.- ANGELA SOTO OCAMPO RIVADEO Y JOSÉ GONZÁLEZ VILLAMIL, COMO MARIDO DE RAMONA MALLEN Y ESCARIO CON FRANCISCO DE ROBLES, PRESBÍTERO, Y CONSORTES. SOBRE REIVINDICACIÓN DE BIENES DE VÍNCULO Y EN ESPECIAL DEL LUGAR DO BARREIRO EN SAN BARTOMOLÉ DE LOURIDO.. 1787.
3.- Juan Cabeceiro y Catalina de Rivadeo, su mujer, con Alonso Gómez Patiño, escribano, sobre reivindicación de la heredad de Corredoira. 1802.
Mostramos los 3 documentos más antiguos encontrados en el ARG.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Rivadeo empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
- ARG, Arquivo do Reino de Galicia,
Xunta de Galicia,.
- Atienza y Navajas, Julio de, Nobiliario español: diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios,
Ed. Aguilar, .