Apelidos de Galicia

Sabajanes

El apellido Sabajanes está relacionado con los apellidos Sabajáns, Sabaxáns.

Distribución en Galicia del apellido Sabajanes.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Sabajanes, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de Carral (6).

En Pontevedra: en los municipios de Pontevedra (94), Ponte Caldelas (63), Marín (21) y Poio (7).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Sabajanes, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en las comarcas de A Coruña (9) y Noia (6).

En Pontevedra: en las comarcas de Pontevedra (167), O Morrazo (21) y Vigo (9).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Sabajanes.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Sabajanes, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Pontevedra (83), Cádiz (48), Madrid (11) y A Coruña (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Sabajanes, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Galicia (88), Andalucía (48) y Comunidad de Madrid (11).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Sabajanes

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Sabajanes

Armas :
1.- En oro, una banda de azur, cargada con tres águilas de plata.

Datos en el ARG del apellido Sabajanes

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Sabajanes, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Expediente de redención dun censo pertencente á fábrica da parroquia de Santa María de Cruces, concello de Padrón, a favor de Manuel Villar Sabajanes, veciño de Santa María de Cruces. 1865.
2.- Expediente de redención dun censo pertencente ao cabido da catedral de Santiago de Compostela, a favor de Luis Sabajanes e outros, veciños de Santa María de Iria Flavia, concello de Padrón, número 13.242 do inventario. 1865.
3.- Expediente de redención dun censo pertencente ao extinguido convento das mercedarias descalzas de Santiago de Compostela, sobre uns bens sitos na parroquia de Santa María de Cruces, concello de Padrón, a favor de Manuel García Sabajanes, veciño de Santa María de Cruces, número 13.007 do inventario. 1865.
4.- Expediente de redención dun censo pertencente á fábrica da parroquia de San Xián de Bastavales, concello de Brión, a favor de José Villar Sabajanes, veciño de Santa María de Cruces. 1870.
5.- Expediente de redención dun censo pertencente ao cabido da catedral de Santiago de Compostela, a favor de Pablo García Sabajanes, veciño de Santa María de Cruces, concello de Padrón. 1873.

Mostramos los 5 documentos más antiguos encontrados en el ARG.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Sabajanes empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Sabajanes

fue añadido el .