Apelidos de Galicia

Sardón

Distribución en Galicia del apellido Sardón.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Sardón, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en el municipio de A Coruña (15).

En Lugo: en el municipio de Lugo (6).

En Pontevedra: en el municipio de Vigo (8).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Sardón, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

En A Coruña: en la comarca de A Coruña (15).

En Lugo: en la comarca de Lugo (6).

En Pontevedra: en la comarca de Vigo (8).

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Sardón.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Sardón, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Palencia (203), Madrid (131), Bizkaia (110), Salamanca (101), Valladolid (100), Gipuzkoa (73), Burgos (37), Barcelona (29), Cantabria (26), Araba/Álava (15), A Coruña (10), Valencia/València (9), Palmas y Las (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Sardón, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Castilla y León (441), País Vasco (198), Comunidad de Madrid (131), Cataluña (29), Cantabria (26), Galicia (10), Comunitat Valenciana (9) y Canarias (6).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Sardón

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Sardón

Armas:
1.- De oro, cruz flordelisada de gules, surmontada de un menguante de azur y acompañada en punta de dos veneras de plata; bordura de gules cargada de ocho cruces de san Andrés de oro.
2.- De plata, tijera de esquilar, de sable. 

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Sardón empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Sardón

fue añadido el .