Apelidos de Galicia

Segador

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Segador.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Segador, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Badajoz (302), Madrid (140), Ciudad Real (73), Barcelona (63), Cordoba (37), Asturias (30), Huelva (21), Bizkaia (18), Sevilla (15), Soria (13), Cáceres (6), Cuenca (6) y Valencia/València (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Segador, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Extremadura (308), Comunidad de Madrid (140), Castilla-La Mancha (79), Andalucía (73), Cataluña (63), Principado de Asturias (30), País Vasco (18), Castilla y León (13) y Comunitat Valenciana (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Segador

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Segador

Armas:
1.- De sinople, cuatro cabezas de moro, puestas una en lo alto, brochante sobre hoz de plata, sujeta por un dextrócero armado de oro, y las otras tres cabezas en la punta, puestas una al lado de otra.
2.- Escudo partido: 1º de sinople, tres lanzas de plata, puestas una al lado de la otra, sumadas de sendas cabezas humanas, barbadas y mirándose entre sí; 2º de sinople, mano de carnación que empuña una hoz de plata.
3.- De gules, dextrócero de carnación, empuñando una hoz de plata cebada en sus dientes de una cabeza degollada de moro, y acompañado en la punta de otras tres cabezas. 

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Segador empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Segador

fue añadido el .