Tangil
Distribución en Galicia
Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.
Distribución en España del apellido Tangil.
Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.
Heráldica del apellido Tangil
Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Tangil
Armas:
1.- De plata, león de gules, coronado de oro y perfilado de sable, sosteniendo en sus garras una espada de azur, guarnecida de oro.
Datos en PARES del apellido Tangil
Relación de documentos encontrados en la Web del Portal de Archivos Españoles (PARES) de personas con el apellido Tangil, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Ejecutoria del pleito litigado por Leonor Rodríguez, vecina de Toro (Zamora), con Ruy Suárez de Tangil, vecino de Bentraces (Orense), sobre devolución de dote. 1495.
Cód. Ref: ES.47186.ARCHV//REGISTRO DE EJECUTORIAS,CAJA 80,15
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Tangil empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia, Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos, INE, .
- Atienza y Navajas, Julio de, Nobiliario español: diccionario heráldico de apellidos españoles y de títulos nobiliarios, Ed. Aguilar, .