Vilaro
Distribución en Galicia del apellido Vilaro.
Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Vilaro, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.
En A Coruña: en el municipio de A Coruña (7).
En Lugo: en el municipio de Sarria (24).
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Vilaro, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.
En A Coruña: en la comarca de A Coruña (7).
En Lugo: en la comarca de Sarria (24).
Distribución en España del apellido Vilaro.
Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Vilaro, clasificadas de mayor a menor.
en las provincias de Barcelona (895), Lleida (153), Girona (94), Tarragona (50), A Coruña (20), Castellón/Castelló (16), Huesca (10), Lugo (9), Pontevedra (7), Asturias (6) y Valencia/València (5).
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Vilaro, clasificadas de mayor a menor.
en las comunidades de Cataluña (1.192), Galicia (36), Comunitat Valenciana (21), Aragón (10) y Principado de Asturias (6).
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Vilaro empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, . - INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
