Apelidos de Galicia

Villagómez

El apellido Villagómez está relacionado con el apellido Gómez.

Distribución en Galicia

Según el Censo del I.G.L., no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Villagómez.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Villagómez, clasificadas de mayor a menor.

en las provincias de Madrid (73), Sevilla (23), Zaragoza (12), Barcelona (10), Salamanca (8), Navarra (7), Valencia/València (7), Girona (5), Murcia (5) y Ourense (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Villagómez, clasificadas de mayor a menor.

en las comunidades de Comunidad de Madrid (73), Andalucía (23), Cataluña (15), Aragón (12), Castilla y León (8), Comunitat Valenciana (7), Comunidad Foral de Navarra (7), Galicia (5) y Región de Murcia (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Villagómez

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Villagómez

Armas:
1.- De oro, cruz flordelisada de gules y buidada, cantónada por cuatro calderas de sable; bordura de gules con cuatro cruces de san Andrés, de oro. 

Datos en el ARG del apellido Villagómez

Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Villagómez, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- Juana Villagómez Losada, vecina del Barco de Valdeorras con don Miguel Valcárcel y Flórez, dueño y vecino de la casa de Río Cigoño y del coto de Peites. Auto ordinario por la construcción de una presa en el arroyo llamado Río Cigoño 1810.

Solamente mostramos el documento más antiguo encontrado en el ARG.

Personas célebres con el apellido Villagómez

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Villagómez

1.- Casimiro Fernández Pérez-Villagómez, conocido como Miro Villagómez y Xan das Cousas, nacido en Villafranca del Bierzo el 19 de febrero de 1908 y fallecido en O Barco de Valdeorras el 2 de noviembre de 1947, fue un periodista y escritor gallego.
2.- Marco Antonio Villagómez Cebrián.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Villagómez empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Villagómez

fue añadido el .