Apelidos de Galicia

Villouriz

El apellido Villouriz está relacionado con el apellido Villauriz.

Distribución en Galicia

Según el Censo del IGL, no hay en Galicia personas que lleven este apellido.

Distribución en España del apellido Villouriz.

Actualmente no hay en el Censo del INE, personas que lleven este apellido o hay menos de 5 personas.

Heráldica del apellido Villouriz

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Villouriz

Armas:
1.- Cuartelado :1º y4º de oro, una caldera de sable ; 2º y 3º de gules, una venera de oro. 

Datos en Otros archivos del apellido Villouriz

Relación de documentos encontrados en otros archivos (Catastro de la Ensenada, el Portal RILG Recursos Integrados da Lingua Galega y en este caso del Corpus Xelmírez - Corpus Lingüístico da Galicia Medieval) de personas con el apellido Villouriz, clasificadas ascendentemente por fecha.

1.- en documento del año 1505, "Ambrosio de Aguilar e á Fran. co do Campo e al obispo de Tarsi Abb. de Osera e Alvaro Lopez de Villouriz mi maiordomo e á los sustitutos ..."

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Villouriz empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Villouriz

fue añadido el .