Apelidos de Galicia

Outeriño

El apellido Outeriño está relacionado con los apellidos Outeiral, Outeiriño, Outeiro, Outerelo.

Origen del apellido Outeriño

Toponímia del apellido Outeriño

El apellido Outeriño tiene posible origen toponímica.

en Galicia encontramos los siguientes lugares
con la grafía O Outeriño
- en la parroquia de San Mamede de O Castro, en el municipio de Silleda (Pontevedra).

Distribución en Galicia del apellido Outeriño.

Relación de municipios por provincia con las personas poseedoras del apellido Outeriño, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por municipios sobre el total del apellido en toda Galicia.
Relación de comarcas por provincia con las personas poseedoras del apellido Outeriño, tanto de primer como de segundo apellido, clasificadas de mayor a menor.

Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comarcas sobre el total del apellido en toda Galicia.

Distribución en España del apellido Outeriño.

Relación de provincias con las personas, nacidas en dicha provincia, que tienen solo de primer apellido Outeriño, clasificadas de mayor a menor.

en la provincia de Ourense (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por provincias sobre el total del apellido en toda España.
Relación de comunidades autónomas con las personas, nacidas en dicha comunidad autónoma, que tienen solo de primer apellido Outeriño, clasificadas de mayor a menor.

en la comunidade de Galicia (5).

Ceuta Melilla Porcentajes > 90 % 80 - 90 % 70 - 80 % 50 - 70 % 25 - 50 % 6 - 25 % 1 - 6 % < 1 % No hay
Frecuencia de aparición en tanto por cien por comunidades sobre el total del apellido en toda España.

Heráldica del apellido Outeriño

Relación de escudos heráldicos o blasones del apellido Outeriño

Armas :
1.- En gules, cinco leones de plata, puestos en sotuer.

Personas célebres con el apellido Outeriño

Relación de personas célebres o personas con alguna relevancia social, cultural, cientifica, etc. que tienen en sus apellidos, el apellido Outeriño

1.- Manuel Vázquez Outeiriño, nacido en Zarracós (A Merca) el 12 de diciembre de 1940 y fallecido en este mismo lugar el 14 de agosto de 2023, fue un maestro y político gallego.
2.- María Isabel Outeiriño Rodríguez, conocida como Maribel Outeriño, nacida en Ourense en 1944, es una periodista y escritora gallega.

Fuentes y bibliografía

Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Outeriño empleados en la redacción de este artículo.

El apellido Outeriño

fue añadido el .