Distribución en Galicia del apellido Seijido.
En A Coruña: en los municipios de Ferrol (95), A Coruña (51), Fene (27), Narón (20), Cariño (15), Mugardos (9) y As Pontes de García Rodríguez (9).
En Lugo: en los municipios de Vilalba (24), O Páramo (13), Sarria (13) y Xermade (9).
En A Coruña: en las comarcas de Ferrol (156), A Coruña (63), Ortegal (16) y Eume (15).
En Lugo: en las comarcas de A Terra Chá (39), Sarria (28) y Lugo (8).
Distribución en España del apellido Seijido.
en las provincias de A Coruña (89), Lugo (31) y Bizkaia (6).
en las comunidades de Galicia (120) y País Vasco (6).
Datos en el ARG del apellido Seijido
Relación de documentos encontrados en el Archivo del Reino de Galicia, de personas con el apellido Seijido, clasificadas ascendentemente por fecha.
1.- Partija de los bienes de Julián Seijido, vecino de San Xiao de Narón, entre su viuda, Teresa Fernández y sus hijos y herederos 1818.
2.- José Vicente Ramón de Soto, vecino de San Lourenzo de Doso, perito contador en la partija de los bienes de Jualian Seijido entre su viuda e hijos, solicita la comunicación a las partes de su trabajo 1820.
3.- Josefa Wert, vecina y del comercio de Ferrol, con José Bogo cómo fiador de José Seijido, vecinos de San Xoán de Esmelle, sobre pago de reales. 1831.
Mostramos los 3 documentos más antiguos encontrados en el ARG.
Fuentes y bibliografía
Esta es la bibliografía que recoge el origen, significado, la historia, la distribución y otros datos del apellido Seijido empleados en la redacción de este artículo.
- Boullón Agrelo, A.I.; Sousa Fernández, X., Cartografía dos apelidos de Galicia,
Instituto da Lingua Galega - USC, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
, INE, .
- INEbase, Aplicativo Apellidos,
INE, .
- ARG, Arquivo do Reino de Galicia,
Xunta de Galicia,.